El Producto

Pinturas al Horno

Pinturas al Frío

Pinturas Textiles

Pinturas Vitrales

Nuevos Productos

Pintura Textil Resistente

Colores Frutales

Kit de Pintura Textil

Super Nova Gel

Caja de 12 Unidades

Kit de Pintura Textil

Pintura Vitral

Aplicaciones de Productos

Betún y Pátina

Brillos al Frío

Brillo Espejo

Especiales Textiles

Técnicas Recientes

Árbol Colorido

Caja con pájaros

Tulipanes Erguidos

Bodegón con Relieve

Otros Servicios

El Manual del Ceramista

Galería de Usuarios

Suscríbete a nuestro boletín

Especiales Textiles

Adhesivo textil z800.

Producto de alta calidad, ideal para pegar telas contra telas de alto contenido de algodón, es termofijable o sea requiere calor de plancha, no acartona como el papel panchi y pega.

Es ideal para pegar encajes, aplicaciones, ruedos, servilletas decorativas sobre telas de algodón y no acartona al secar.

Cuando se realiza una aplicación Ud. deberá primero aplicar partes iguales de brillo especial f-041 diluido a partes iguales con agua, por revés y el contorno externo de la tela (las hay con toda clase de diseños), esto se hace para que al momento de recortar la tela no se deshilache, luego aplique el pegamento textil por el revés de la tela, esparcirlo con un pincel para lograr una capa delgada, de inmediato ubicarla sobre el área elegida, cubrir con un pañito de tela y planche a temperatura mediana, repita ahora por el revés del proyecto.

Estando lista la aplicación debemos sellar los bordes para que al lavar no se levanten, esto se hará con cualquier color de la línea de relieves textiles, el bordeado deberá ser un poco grueso y cubrir el borde externo .deje secar por 2 horas o mas.

Con la técnica anterior Ud. podrá decorar, manteles, cojines, cenefas, tapetes, ropa infantil o de adultos, siempre y cuando siga las recomendaciones dadas.

En casos de pegar servilletas decorativas, el pegamento se aplicara directamente sobre la tela, deje secar por 1 o 2 minutos, pegue y siga los pasos anteriores, pero al final hay que proteger con 2 capas de fijador marino z867, estas capas se harán dejando secar entre una y otra, para evitar que la servilleta se deteriore al lavar y quede sellada al tejido.

En todos los casos hay que lavar de forma delicada, esto ayudara a que su trabajo no se deteriore con facilidad.


RELIEVES:

Estos productos son también llamados bordados líquidos, dimensionales o relieves, los cuales fueron creados en un principio para enriquecer los trabajos realizados sobre telas.

Ahora por razones de moda y creatividad se emplean para decorar en forma bidimensional trabajos sobre telas, maderas, cerámicas, papeles, cartones, maderas, foami, etc.

Esta línea de bordadores no queda pegajosa al secar, así que no se pegan unos a otros, son de secado rápido dependiendo del clima de cada país.

Vienen en varios tipos:

Relieves escarchados, metalizados, perlados y brillantes, teniendo cada uno el brillo característico que los identifica.

Para emplearlos sencillamente deslizar la boquilla a mano alzada sobre el área elegida, deje secar y listo.

Cuando se utilizan para decorar trabajos en madera (arabescos, puntillismo, etc.) Podemos envejecer o anticuarlos, siempre y cuando estén secos.