El Producto

Pinturas al Horno

Pinturas al Frío

Pinturas Textiles

Pinturas Vitrales

Nuevos Productos

Pintura Textil Resistente

Colores Frutales

Kit de Pintura Textil

Super Nova Gel

Caja de 12 Unidades

Kit de Pintura Textil

Pintura Vitral

Aplicaciones de Productos

Betún y Pátina

Brillos al Frío

Brillo Espejo

Especiales Textiles

Técnicas Recientes

Árbol Colorido

Caja con pájaros

Tulipanes Erguidos

Bodegón con Relieve

Otros Servicios

El Manual del Ceramista

Galería de Usuarios

Suscríbete a nuestro boletín

Instrucciones de uso de las pinturas al horno Concentrados Super-stroke

Los Concentrados forman parte de la familia de los Bajocubierta, pero, a diferencia de estos, poseen un grado de concentración del pigmento que permiten un buen cubrimiento aplicando una sola mano. Por esta razón son especialmente utilizados en la creación de diseños.

USOS MAS COMUNES

Con el tiempo, cada cerámista aprende cuando y como aplicar un concentrado de acuerdo a su técnica y preferencias. Por ejemplo, es una cuestión de preferencia aplicar el Concentrado sobre un crudo o un bizcocho, el cual ofrece una mayor seguridad en el manejo de su pieza, evitando posibles daños en la misma durante el trabajo.

Igualmente, hay quienes gustan de aplicar Concentrados en piezas utilitarias (platos, tazas, etc.). En estos casos siempre se requerirá de un acabado con directos aptos para uso en este tipo de piezas. Otros usos de los concentrados son: efectos de sombreado o tonos combinados, delineación, acentuación de detalles, personalización con nombres o fechas, estarcidos o punteado. Algunas de estas tecnicas las explicaremos más adelante.

REGLAS BASICAS DE APLICACION

Como las técnicas de aplicación son tan variadas, usted podrá aplicar los concentrados con pincel, esponja, aerógrafo y hasta con los dedos. Lo que utilice dependerá de lo que esta pintando y del efecto que desea lograr. Por su grado de cobertura, estos colores suelen tornarse espesos facílmente al evaporarse el agua que contienen por lo que deben ser diluidos. Para hacerlo, se recomienda vertir un poco del producto sobre una superficie lisa (no
absorbente) y añadir agua en pequeñas porciones hasta lograr una consistencia cremosa. Mientras más agua se agrege, el color será más fluido y, por lo tanto, más traslúcido. Tenga especial atención en que la cantidad de color diluido sea la que necesite, ya que en muchas ocasiones será dificíl duplicar exactamente la tonalidad y traslucidez de este.

QUEMA

El cono de quema para los concentrados es entre 06 y 04, considerando que pueden estar sobre un bajocubierta o debajo de un directo

Ver más en el manual del ceramista