El Producto

Pinturas al Horno

Pinturas al Frío

Pinturas Textiles

Pinturas Vitrales

Nuevos Productos

Pintura Textil Resistente

Colores Frutales

Kit de Pintura Textil

Super Nova Gel

Caja de 12 Unidades

Kit de Pintura Textil

Pintura Vitral

Aplicaciones de Productos

Betún y Pátina

Brillos al Frío

Brillo Espejo

Especiales Textiles

Técnicas Recientes

Árbol Colorido

Caja con pájaros

Tulipanes Erguidos

Bodegón con Relieve

Otros Servicios

El Manual del Ceramista

Galería de Usuarios

Suscríbete a nuestro boletín

Instrucciones de uso de las Pinturas Textiles: Pinturas Textiles Planas

Pinturas para ser usadas en superficies textiles de algodón, sedas naturales o sintéticas y cualquier género de tela que no tiendan a ser plastificadas. Siempre es importante antes de usarlas lavar las prendas para quitar el apresto de las mismas. Una vez lavadas no se debe colocar productos para enjuagar.

Para técnica tradicional de pintura (húmedo sobre húmedo) al colocar una sola capa como base es suficiente para tener buen poder de cubrimiento. Cuando se usa sobre fondos oscuros el T050 o T075 usados en una sola capa base es suficiente, primero porque tienen buen poder de cubrimiento y segunda porque es necesario dejar “espacio” en las otras capas para que entren en la fibra.

Para trabajos con técnica americana es necesario colocar 2 capas para lograr un buen efecto.

Para efectos acuarelados podemos diluir las pinturas con agua para lograr un efecto tipo tinta. Cuando utilizamos esta técnica debemos tener mucho cuidado cuando lo hacemos sobre tela tipo seda pues corremos el riesgo de manchar la tela.

Diluidas en agua colocadas sobre fondo claro y salpicadas con alcohol logramos bonitos fondos y/o soportes para una posterior pintura decorativa.

A pesar que casi siempre logramos efectos de claro-oscuro colocando los fondos claros para sombrear posteriormente, podemos colocar los colores claros sobre los oscuros para iluminar logrando buen efecto puesto tienen buen cubrimiento los colores claros.

Pueden ser mezclados con escarchar para lograr un bonito efecto tipo shimmer o las pinturas de la serie disco M900. Son excelentes para efectos mates sobre pirograbados en gamuza.

La codificación o nomenclatura de estos colores es idéntica a la serie F excepto para aquellos colores que sean unicos para tela.

Ver más en el manual del ceramista