El Producto

Pinturas al Horno

Pinturas al Frío

Pinturas Textiles

Pinturas Vitrales

Nuevos Productos

Pintura Textil Resistente

Colores Frutales

Kit de Pintura Textil

Super Nova Gel

Caja de 12 Unidades

Kit de Pintura Textil

Pintura Vitral

Aplicaciones de Productos

Betún y Pátina

Brillos al Frío

Brillo Espejo

Especiales Textiles

Técnicas Recientes

Árbol Colorido

Caja con pájaros

Tulipanes Erguidos

Bodegón con Relieve

Otros Servicios

El Manual del Ceramista

Galería de Usuarios

Suscríbete a nuestro boletín

Instrucciones de uso de las Pinturas Textiles: Pinturas Textiles Relieve

Pintura textil relieve Serie T2XX,T3XX y T4XX

Pinturas para usos en telas generalmente pero pueden ser aplicadas sobre madera, bizcocho cerámico, yeso, MDF, papel, corcho etc. Su característica principal es guardar relieve después de haber secado, es por eso que es muy utilizada para efectos de bordado líquido tipo Richelieu.

Su uso directo sobre piezas como acabado final escarchado (para los que tienen escarcha) en prendas de vestir, usados como se usan los geles, da muy buenos resultados por su resistencia al lavado.

Las pinturas brillantes pero no escarchadas pueden ser usadas como rellenos en pintura plana. Colocada en capas sucesivas logramos piezas con dimensión en algunos puntos para lograr gran volumen. Pueden ser trabajados con espátula logrando grandes efectos debido a su gran colorido.

Las serie T2XX corresponde a colores perlados y metalicos, la T3XX a colores solidos brillantes y la T4XX a los relieves escarchados. Pueden ser utilizadas en trabajos de vitral al agua pues son compatibles con la serie V (vitrales al agua) y así tener bordeadores de cualquier color, especialmente en piezas de madera o MDF.

Ver más en el manual del ceramista